Acto administrativo |
Trámite |
Tipo de trámite |
Beneficio |
Denominación del trámite |
Ejercicio de los Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de los Datos Personales de las/os Peticionarias/os de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla |
Tipo de usuario y/o población objetivo |
Peticionarios/as de los servicios de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla. |
Descripción de los beneficios para el usuario |
· Garantizar el derecho a la privacidad. · Controlar el uso y destino de los datos personales recopilados por los sujetos obligados en el ejercicio de sus funciones. · Verificar que los datos personales en manos de los sujetos obligados se traten de acuerdo con los fines legales establecidos. · Garantizar la protección de los datos personales que se encuentren en posesión de los sujetos obligados. · Procurar la observancia de los principios de protección de datos personales en posesión de sujetos obligados. · Impulsar una cultura de protección de datos personales. |
Modalidad de trámite |
Presencial y en Línea |
Requisitos para llevar a cabo el trámite |
La solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición de los datos personales deberá contener, cuando menos, los requisitos siguientes: 1. Nombre del Sujeto Obligado a quien se dirija; 2. Nombre completo del titular o de su representante legal, en su caso; 3. Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, así como cualquier otro elemento que facilite su localización; 4. Domicilio en el Estado de Puebla, o correo electrónico para recibir cualquier tipo de notificaciones (los medios por los cuales el solicitante puede recibir notificaciones y acuerdos de trámite serán: correo electrónico, notificación personal en su domicilio o en la propia Unidad de Acceso); y 5. Opcionalmente, la modalidad en la que prefiera tener acceso a los datos personales en cuestión, ya sea a través de consulta directa, vía electrónica, copias simples o certificadas. Si al ser presentada la solicitud no es precisa o no contiene todos los datos requeridos, en ese momento se orientará al solicitante para que subsane las deficiencias. |
Documentos requeridos |
· Acreditar su identidad y personalidad al momento de solicitar la información, mediante Credencial de elector, Pasaporte, Cédula profesional, Cartilla militar o Constancia de identidad notarial. (Se requiere copia para archivo) · En el caso de que la solicitud sea realizada por medio del representante, además del documento de identidad, éste deberá acreditar la personalidad mediante documento legal o notarial. |
Hipervínculo al/los formatos respectivos |
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Plazos para la conclusión del trámite |
En caso de localizados los datos personales y siendo favorable la solicitud: 1. La respuesta a cualquiera de los derechos mencionados será proporcionada en forma legible y entendible, por escrito o mediante el correo electrónico proporcionado para tal fin, que deberá notificarse en un plazo máximo de quince días hábiles contados desde la presentación. 2. Habiendo recaído un acuerdo favorable a la solicitud planteada, ésta se hará efectiva dentro de los quince días hábiles siguientes a la fecha en el que el referido acuerdo fuese notificado. · El plazo de quince días podrá ser prorrogado por una sola ocasión, por un periodo igual, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso. 3. El encargado del Sistema de Datos Personales es la única persona a través de la cual el titular podrá recibir la información referente a los datos personales solicitados por medio impreso o correo electrónico, sin mayor formalidad que la de acreditar su identidad, y si es el caso, cubrir los costos de conformidad con la normatividad vigente. 4. Previa exhibición del original del documento con el que acreditó su identidad el titular o su representante legal, se hará entrega de la información requerida personalmente o por el correo electrónico proporcionado para tal fin si así lo hubiera autorizado el titular al momento de hacer su solicitud.
En caso de no localizar los datos personales:
5. En caso de que no se encuentre, la Unidad de Acceso tomará las medidas necesarias para que se proceda a la búsqueda exhaustiva en otra área o unidad administrativa diferente a la señalada en la solicitud original. 6. Si los detalles proporcionados por el solicitante no bastan para localizar los datos personales o son erróneos, se le deberá prevenir por una sola vez y dentro de los cinco días hábiles siguientes a la presentación de la solicitud, para que aclare o complete su solicitud, apercibido de que, de no desahogar la prevención, la misma se tendrá por no presentada.
Este requerimiento interrumpe los plazos establecidos en los puntos 1 y 2 que anteceden. · Cuando los datos personales no sean localizados en los Sistemas de Datos Personales del Sujeto Obligado, se hará del conocimiento del titular a través de acta circunstanciada, en la que se indiquen los Sistemas de Datos Personales en los que se realizó la búsqueda. o Dicha acta deberá estar firmada por el encargado y el responsable del Sistema de Datos Personales, en los términos de las disposiciones legales y reglamentarias conducentes.
En caso de localizados los datos personales y siendo improcedente la solicitud:
7. En el supuesto de que los datos personales a que se refiere la solicitud obren en los Sistemas de Datos Personales del Sujeto Obligado y éste considere improcedente la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, se deberá emitir una resolución fundada y motivada al respecto. · Dicha respuesta deberá estar firmada por la persona adscrita al Sujeto Obligado que resulte competente para dar trámite a las solicitudes en cuestión. |
Vigencia de los resultados del trámite |
Permanente |
Denominación del área |
Dirección de Planeación, Informática y Transparencia |
Tipo de vialidad: |
Calle |
Nombre vialidad: |
5 poniente |
Número exterior |
339 |
Número interior |
No aplica |
Tipo de asentamiento |
Ciudad |
Nombre del asentamiento: |
Puebla |
Clave de la localidad: |
0001 |
Nombre de la localidad: |
Heroica Puebla de Zaragoza |
Clave del municipio: |
0001 |
Nombre del municipio o delegación: |
Puebla |
Clave de la Entidad Federativa:. |
21 |
Entidad federativa: |
Puebla |
Código postal |
72000 |
Datos de contacto de la oficina de atención |
Teléfono (222) 309 4700, Extensión 801, correo electrónico: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. |
Horario de atención |
De lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas |
Costo |
Gratuito |
Sustento legal para su cobro |
No Aplica |
Lugares donde se efectúa el pago |
No Aplica |
Fundamento jurídico-administrativo del trámite |
Artículo 37 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados del Estado de Puebla. |
Derechos del usuario |
Ante la negativa y/o falta de prestación del trámite, o cualquier anomalía relacionada con este trámite, puede reportarlo ante el Órgano Interno de Control de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla. |
Teléfono, en su caso extensión |
Teléfono: (222) 309 4700, Extensión 118. |
Correo electrónico |
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Calle |
5 poniente |
Número exterior.. |
339 |
Número interior, en su caso. |
No aplica |
Colonia |
Centro Histórico |
Delegación o Municipio |
Puebla |
Código Postal. |
72000 |
Otros datos |
Ninguno |
Hipervínculo información adicional del trámite |
|
Hipervínculo al sistema correspondiente |
No aplica |
Fecha de validación |
26/Septiembre/2016 |
Área responsable de la información |
Dirección de Planeación, Informática y Transparencia |
Año |
2016 |
Fecha de actualización |
26/Septiembre/2016 |
Nota |
Ninguna |