XX. Ejercicio de los derechos ARCO

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Acto administrativo

 Trámite

Tipo de trámite

Beneficio

Denominación del trámite

Ejercicio de los Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de los Datos Personales de las/os Peticionarias/os de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla

Tipo de usuario y/o población objetivo

Peticionarios/as de los servicios de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla.

Descripción de los beneficios para el usuario

·  Garantizar el derecho a la privacidad.

·  Controlar el uso y destino de los datos personales recopilados por los sujetos obligados en el ejercicio de sus funciones.

·  Verificar que los datos personales en manos de los sujetos obligados se traten de acuerdo con los fines legales establecidos.

·  Garantizar la protección de los datos personales que se encuentren en posesión de los sujetos obligados.

·  Procurar la observancia de los principios de protección de datos personales en posesión de sujetos obligados.

·  Impulsar una cultura de protección de datos personales.

Modalidad de trámite 

 Presencial y en Línea

Requisitos para llevar a cabo el trámite

La solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición de los datos personales deberá contener, cuando menos, los requisitos siguientes:

1.       Nombre del Sujeto Obligado a quien se dirija;

2.       Nombre completo del titular o de su representante legal, en su caso;

3.       Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, así como cualquier otro elemento que facilite su localización;

4.       Domicilio en el Estado de Puebla, o correo electrónico para recibir cualquier tipo de notificaciones (los medios por los cuales el solicitante puede recibir notificaciones y acuerdos de trámite serán: correo electrónico, notificación personal en su domicilio o en la propia Unidad de Acceso); y

5.       Opcionalmente, la modalidad en la que prefiera tener acceso a los datos personales en cuestión, ya sea a través de consulta directa, vía electrónica, copias simples o certificadas.

Si al ser presentada la solicitud no es precisa o no contiene todos los datos requeridos, en ese momento se orientará al solicitante para que subsane las deficiencias.

Documentos requeridos

·  Acreditar su identidad y personalidad al momento de solicitar la información, mediante Credencial de elector, Pasaporte, Cédula profesional, Cartilla militar o Constancia de identidad notarial. (Se requiere copia para archivo)

·  En el caso de que la solicitud sea realizada por medio del representante, además del documento de identidad, éste deberá acreditar la personalidad mediante documento legal o notarial.

Hipervínculo al/los formatos respectivos

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Plazos para la conclusión del trámite

En caso de localizados los datos personales y siendo favorable la solicitud:

1. La respuesta a cualquiera de los derechos mencionados será proporcionada en forma legible y entendible, por escrito o mediante el correo electrónico proporcionado para tal fin, que deberá notificarse en un plazo máximo de quince días hábiles contados desde la presentación.

2. Habiendo recaído un acuerdo favorable a la solicitud planteada, ésta se hará efectiva dentro de los quince días hábiles siguientes a la fecha en el que el referido acuerdo fuese notificado.

·         El plazo de quince días podrá ser prorrogado por una sola ocasión, por un periodo igual, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso.

3. El encargado del Sistema de Datos Personales es la única persona a través de la cual el titular podrá recibir la información referente a los datos personales solicitados por medio impreso o correo electrónico, sin mayor formalidad que la de acreditar su identidad, y si es el caso, cubrir los costos de conformidad con la normatividad vigente.

4. Previa exhibición del original del documento con el que acreditó su identidad el titular o su representante legal, se hará entrega de la información requerida personalmente o por el correo electrónico proporcionado para tal fin si así lo hubiera autorizado el titular al momento de hacer su solicitud.

 

En caso de no localizar los datos personales:

 

5. En caso de que no se encuentre, la Unidad de Acceso tomará las medidas necesarias para que se proceda a la búsqueda exhaustiva en otra área o unidad administrativa diferente a la señalada en la solicitud original.

6. Si los detalles proporcionados por el solicitante no bastan para localizar los datos personales o son erróneos, se le deberá prevenir por una sola vez y dentro de los cinco días hábiles siguientes a la presentación de la solicitud, para que aclare o complete su solicitud, apercibido de que, de no desahogar la prevención, la misma se tendrá por no presentada.

 

Este requerimiento interrumpe los plazos establecidos en los puntos 1 y 2 que anteceden.

·         Cuando los datos personales no sean localizados en los Sistemas de Datos Personales del Sujeto Obligado, se hará del conocimiento del titular a través de acta circunstanciada, en la que se indiquen los Sistemas de Datos Personales en los que se realizó la búsqueda.  

o    Dicha acta deberá estar firmada por el encargado y el responsable del Sistema de Datos Personales, en los términos de las disposiciones legales y reglamentarias conducentes.

 

En caso de localizados los datos personales y siendo improcedente la solicitud:

 

7. En el supuesto de que los datos personales a que se refiere la solicitud obren en los Sistemas de Datos Personales del Sujeto Obligado y éste considere improcedente la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, se deberá emitir una resolución fundada y motivada al respecto.

·         Dicha respuesta deberá estar firmada por la persona adscrita al Sujeto Obligado que resulte competente para dar trámite a las solicitudes en cuestión.

Vigencia de los resultados del trámite

Permanente

Denominación del área

Dirección de Planeación, Informática y Transparencia

Tipo de vialidad:

Calle 

Nombre vialidad:

5 poniente

Número exterior

339 

Número interior

No aplica 

Tipo de asentamiento

Ciudad 

Nombre del asentamiento:

Puebla 

Clave de la localidad:

0001 

Nombre de la localidad:

Heroica Puebla de Zaragoza 

Clave del municipio:

0001

Nombre del municipio o delegación:

Puebla

Clave de la Entidad Federativa:.

21 

Entidad federativa:

Puebla 

Código postal

72000 

Datos de contacto de la oficina de atención

Teléfono (222) 309 4700, Extensión 801, correo electrónico: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Horario de atención

De lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Costo

Gratuito

Sustento legal para su cobro

No Aplica

Lugares donde se efectúa el pago

No Aplica 

Fundamento jurídico-administrativo del trámite

Artículo 37 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados del Estado de Puebla.

Derechos del usuario

Ante la negativa y/o falta de prestación del trámite, o cualquier anomalía relacionada con este trámite, puede reportarlo ante el Órgano Interno de Control de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla.

Teléfono, en su caso extensión

Teléfono: (222) 309 4700, Extensión 118.

Correo electrónico

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Calle

 5 poniente

Número exterior..

339

Número interior, en su caso.

No aplica

Colonia

Centro Histórico

Delegación o Municipio

Puebla

Código Postal. 

72000

Otros datos

Ninguno

Hipervínculo información adicional del trámite

Icono de Hiervínculo

Hipervínculo al sistema correspondiente

No aplica

Fecha de validación

26/Septiembre/2016 

Área responsable de la información

Dirección de Planeación, Informática y Transparencia 

Año

2016

Fecha de actualización

26/Septiembre/2016 

Nota

Ninguna